domingo, enero 29, 2006

Asina, sentimiento en castúo


----------------------------
PORQUE SEMOS EXTREMEÑOS
-----------------
(Epílogo)

S'han entornäo los postigos
del porton de mi silencio
y por una rendijina
me s'han escapao estos versos.

...
.
No se aönde iran
ni qué tiempo,
pero aönde quiera que vayan
se llevan marcäos a fuego
sentimientos en castúo

descuajäos d'ese silencio
y esculpíos con la marra
y el cincé d'un extremeño.
¡Extremadura!
No rejuyas de la vos de tus ancestros,
porque d'ella nus sentimos mu ergullosos
los que palramos asina, porque semos extremeños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Korría poética de las Jornadas de Emigración Torniegas 05, durante su concierto, Pepe Extremadura definió a Javier Feijóo como el mejor poeta extremeño vivo. Por algo será. En El Torno vendío muchos libros de Asina, sentimiento en castúo.

Anónimo dijo...

Yo estuve presente en el recital de la Korría poética y me encantaron los versos de Javier. Si embargo, algo me llamó poderosamente la atención y fue la voz tan potente, tan tierna y tan llena de fuerza que ponía al declamar. Todo El Torno quedó admirado de aquella voz y al día siguiente le pedimos que volviera a subir al escenario, como a los toreros en las Korrías. Cortó oreja y rabo y salió a hombros. Lo que no puedo ya contar fue el ratino tan entrañable que vivimos de madrugada en la plaza, en el momento que recoge la foto, cuando Javier y Pepe Extremadura recitaron, a dos voces, la nacencia. Lo he vuelto a ver en vídeo y se me ponen los pelos de punta, como dicen pal pueblo, me quedo ehpelijuncá. Impresionante.